lunes, 20 de septiembre de 2010

el fin del camino


Eres el menor de 12 hermanos, creciste compartiendo con ellos en una finca donde lo tenían todo, tantas historias, tantos recuerdos, tanto cariño guardado en la memoria. los hermanos y los amigos no son muy diferentes al fin y al cabo, el tiempo pasa y muchos se alejan, prefieren tomar nuevos rumbos, conocer nuevas ciudades y vivir con mas intensidad.

Tu tambien tomaste la desición de irte a otra ciudad, tener una familia, nueva vida, con trabajo fuerte lograste tener lo que necesitabas, logras una pensión, y ya la vida no es tan intensa, no hay mucho nuevo por hacer, pasa el tiempo y tus hermanos empiezan a dejar este mundo, tus amigos tambien, recibes sorpresas muy a menudo, estaban tan jóvenes aún, se veían tan sanos, aun no habian solucionado algunos problemas, caducar siempre deja temas pendientes.

Tu mismo ya estuviste a punto de morir, un infarto por poco te hace colgar los guayos, a pesar de que esta vida ya no tiene mucho sentido te aferras y tomas decisiones cruciales para seguir aquí, y con todo recibes una nueva noticia, la última de tus hermanas con 85 años es atropellada por una motocicleta muy lejos de tí, te sientes impotente, te duele saber que tu hermana no murió, que sufre, que su cabeza tuvo un golpe muy fuerte, está en agonía y los médicos aseguran que no tiene muchas posibilidades.

¿que pasa por tu cabeza cuando sabes que se acerca tu hora? estas quedandote solo, todos ellos ya no están, solo queda uno para hablar y tocar estos temas, para recordar y reir, pero sabes que en 10 años talvez todo esto sea diferente, es una competencia entre tu hermano y tú donde uno de los dos tendrá que ver morir al otro, uno de los dos sufrirá la muerte primero, pero el otro sufrirá a soledad; lo que tengas no importa, el propósito se pierde, solo te queda esperar y ver como pasan todas estas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario